Choferes piden al Gobierno gestionar un “corredor” en Perú para que camiones puedan circular

A consecuencia de los conflictos en territorio peruano, el puesto fronterizo en Desaguadero se encuentra bloqueado por sectores que exigen la liberación del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Publicado: 19/12/2022 21:22
[Foto: UNITEL ] / Camiones parados en frontera con Perú

Tras la crisis política en Perú que derivó en una serie de movilizaciones y bloqueos, desde la Confederación de Choferes de Bolivia, piden la intervención de las autoridades del viceministerio de Transporte, para ayudar a los transportistas que están parados con sus camiones en la carretera a Desaguadero.

A este problema se suma la cantidad de contenedores con carga de exportación que está inmovilizada y sin poder llegar a sus destinos y que debe ser llevada a puertos marítimos peruanos para su posterior entrega a comercios internacionales.

“Ya son 18 días, nuestros compañeros no se pueden mover, son camiones retenidos, ya no se puede ingresar al lado peruano. Hay cuantiosos compañeros que están retenidos. No hay para su alimentación”, declaró el dirigente del transporte, Víctor Tarqui.

El dirigente asegura que mediante una intervención de las autoridades nacionales, existiría la posibilidad de habilitar un corredor para la circulación de los camiones parados.

“Vamos a pedir a nuestras autoridades del viceministerio de Transportes para que tengamos un nexo con las autoridades peruanas y liberar a nuestros compañeros”, dijo.

Tarqui asegura que todos los choferes del transporte pesado se encuentran sin recursos para su alimentación.

“No hubo ninguna situación para apoyarles o ayudarles con alimentos. Nuestros compañeros tuvieron que hacerse ollas comunes para su alimentación pero no hemos tenido respuesta”, acotó.

A consecuencia de los conflictos en territorio peruano, el puesto fronterizo en Desaguadero se encuentra bloqueado por sectores que exigen la liberación del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Tags