CHOFERES DE EL ALTO LEVANTAN MEDIDAS DE PRESIÓN

Publicado: 09/06/2014 00:48
i_choferes-de-el-alto-suspenden-paro-indefinido-_24985

Luego de sostener cinco días de paro, los choferes de El Alto resolvieron este lunes, suspender sus medidas de presión sin lograr su objetivo de incrementar el pasaje a 1,50 bolivianos, aumento rechazado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

Al ingresar al quinto día, la medida de presión se debilitó debido a que muchos de los choferes procedieron a sacar sus motorizados y prestar su servicio aunque sin sus discos que identificaban sus rutas.

“Estamos pidiendo una tarifa solidaria a cambio de eliminar los trameajes y dar un mejor servicio a la población. Nos vamos a dar un cuarto intermedio por el lapso de 30 días, en el entendido de que en ese tiempo, se van a hacer la estructura de costos los transportistas para que los resultados de la consultora sean cotejados”, afirmó el dirigente del sector Freddy Bautista.

Ante ese anuncio la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), convocó a un Cabildo Abierto para este martes donde ratificarán su decisión de implementar el transporte “vecinal” como una alternativa a la pretensión de imponer una nueva tarifa.

El secretario ejecutivo de la FEJUVE Javier Ajno, afirmó que el rechazo a la propuesta de los choferes es por considerar que su propuesta “no es creíble”.

“Estamos de acuerdo pero primero que los choferes se sometan a la Ley y rechazar esa tarifa propuesta de 1.50 (un boliviano con cincuenta centavos). Participarán de este evento los sectores de la UPEA, Federación de estudiantes de secundaria y todas las entidades vivas de El Alto”, dijo.

El martes pasado, los transportistas de El Alto ingresaron en paro indefinido que fue suspendido durante el fin de semana y éste lunes retomaron su medida de presión, sin embargo, fueron los propios choferes que rompieron la medida de presión prestando el servicio en los barrios alteños.

Tags