Vecinos de cinco distritos de El Alto aún no cuentan con conexiones de agua potable

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) indicó que existen dos factores que impiden la instalación de conexiones de agua, una de ellas es la falta de documentación

Publicado: 22/09/2022 08:08
[Foto: Ronald Catari ] / Las familias llenan baldes de agua para su consumo

Vecinos de cinco distritos municipales de El Alto reclaman que aún no cuentan con conexiones de agua potable y no tienen acceso a este servicio para utilizar en su alimentación y el aseo diario.

En un reporte del Cazador Urbano los afectados aseguran que tuvieron que recurrir a cisternas de agua privada para su consumo diario; sin embargo, pese a que pagan por este servicio, el agua no les llega todos los días.

Una vecina de la urbanización Concordia contó a UNITEL que se han organizado para tener tanques compartidos y así acceder al agua de manera racionada.

“En baldes tenemos que llenarnos y cuando ya no tenemos podemos recibirnos de los turriles. Necesitamos para cocinar, para lavar. Cada vez que nos traen pedimos que nos dure el agua hasta que vuelva a traernos la cisterna”, contó una vecina.

Por su parte, desde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), se indicó que existen dos factores que impiden la instalación de conexiones de agua, una de ellas es la falta de documentación.

Lo único que requerimos es que la Alcaldía pueda coadyuvar en agilizarles sus planimetrías”, informó el interventor de Epsas, Bladimir Iraizos.

Entre tanto, varias de estas familias de zonas alejadas de los distritos 13, 10, 9, 6 y 5, deberán continuar racionado el agua potable que es vendido por las cisternas y que los visitan cada semana.

Tags