Padres de familia alertan que hay parques infantiles en El Alto abandonados y en mal estado

El Cazador Urbano constató que varias de las áreas infantiles que fueron instalados por el municipio alteño se encuentran en malas condiciones.

Publicado: 28/09/2022 07:46
[Foto: Unitel ] / Parques en mal estado

Los padres de familia de varios distritos de la ciudad de El Alto, alertaron que hay espacios recreativos para niños que se encuentran en mal estado, con falta de mantenimiento y, en algunos casos, son catalogados de “peligro” ya que se encuentran inutilizables.

El Cazador Urbano recorrió estas zonas para constatar que varias de las áreas infantiles que fueron instalados por el municipio alteño se encuentran en malas condiciones para ser utilizados por niños y jóvenes.

Maderas rotas, fierros oxidados, resbalines destrozados, estructuras metálicas en mal estado, son algunos desperfectos que tienen estos parques que están en varios distritos alteños.

Una madre de familia de la zona 16 de Julio cuenta que los resbalines y columpios de su zona se han convertido en un peligro para los niños.

“Hay un niño que se cayó del resbalin. Así, está descuidado, abandonado, está bien sucia la jardinera”, contó la vecina a Unitel.

Otra de las zonas visitadas fue Villa Exaltación, los vecinos y madres de familia contaron que por falta de mantenimiento, estos espacios quedaron obsoletos e inutilizables.

“El parque está abandonado, los niños quieren jugar, pero no pueden porque están en mal estado y son un peligro para los niños. Da miedo, ya no hay caso enviar a nuestros hijos al parque”, dijo la madre de familia.

Entre tanto, el responsable de Áreas Verdes del municipio alteño, Iván Tancara, admitió que varios de los parques cumplieron su ciclo por falta de mantenimiento.

“Los parques ya cumplieron su ciclo vital de su material. Vamos a coordinar con subalcaldias para poder hacer el mantenimiento”, dijo.

Los vecinos y padres de familia esperan a que las autoridades municipales asuman acciones y se repare estos espacios infantiles.

Tags