“Nadie puede columpiar”: Niños piden arreglar parques de la zona sur de Cochabamba

Los juegos no tienen mantenimiento y los vecinos piden reparaciones. En tanto, desde Emavra indicaron que cada OTB debe destinar recursos para el mantenimiento de las áreas verdes

Publicado: 24/08/2022 21:51
Un niño muestra el estado de un parque.

“El parque está en un mal estado, todo está roto. Nadie se puede columpiar”, indicó una niña mientras mostraba la madera, quemada por el sol, del asiento de un columpio, que estaba sin punto de anclaje.

Fierros oxidados, asientos destrozados y juegos maltrechos, así se encuentran dos parques infantiles en la OTB Ushpa Ushpa y un tercer parque en la OTB El Molino, ubicado a la altura de la Facultad de Agronomía de Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Los vecinos de la zona piden que la Alcaldía realice una limpieza y mantenimiento de los espacios. Los niños “pueden tener un accidente, es un peligro”, indicó un vecino.

Uno de los parques de Ushpa Ushpa también sufrió el robo de una reja, que estaba sujetada solo con alambres.

En tanto, el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, indicó que cada OTB debe destinar recursos de su Plan Operativo Anual (POA) para el mantenimiento de áreas verdes.

“En este POA 2023, el presidente de la OTB tiene que incorporar un recurso para que sea destinado al mantenimiento de estos espacios”, señaló Copa.

Tags