El Wayna Bus deja de funcionar en El Alto al menos por este año, confirma alcaldesa Eva Copa

El transporte público alteño dejó de transitar, vecinos piden que vuelva por las calles alteñas asegurando que brindaba un buen servicio

Publicado: 26/10/2021 14:59
Wayna Bus

El Cazador Urbano atendió la demanda de los vecinos de ciudad de El Alto que piden el retorno del transporte público por sus calles y avenidas. Se trata del Wayna Bus, el transporte que dejó de funcionar con el ingreso de la nueva gestión a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa.

Tras un recorrido por la urbe alteña se verificó que las paradas del Wayna Bus están abandonadas y los vecinos comentaron que está haciendo falta porque era un buen servicio.

Leer más: Cazador Urbano: Deterioro y escasez de señales de tránsito en Santa Cruz

“Es muy necesario, los minibuses ya se quedaron pequeños”, dijo un vecino, mientras que una mujer agregó que “daba comodidad, hay paradas y transitaba rápido”.


“No van a funcionar porque no nos han dejado presupuestado el gasto de funcionamiento los de la anterior gestión, estoy con este POA. Nos dejaron una Alcaldía en quiebra muy desorganizada y estamos haciendo una reingeniería. Se necesita recursos para hacer funcionar los buses municipales”, dijo la alcaldesa Eva Copa sobre el tema.

La autoridad edil no descartó iniciar otros procesos contra la anterior gestión por los gastos elevados, y que tienen un plan para que el próximo año se siga con el servicio y se puedan utilizar otras rutas.

El Cazador Urbano en El Alto seguirá atendiendo las demandas de los vecinos, si usted tiene algún reclamo puede contactarse al 670-11722

Tags