El congestionamiento vehicular es un problema recurrente en el centro de La Paz

El Cazador Urbano de Unitel identificó que los peatones son los más perjudicados por las constantes trancaderas de los minibuses que impiden la libre circulación de los autos en el centro de La Paz

Publicado: 07/09/2022 07:40
[Foto: Unitel ] / Congestionamiento vehicular en el centro de La Paz

El congestionamiento vehicular es el problema de nunca acabar en el centro de la ciudad de La Paz que inclusive, esta dificultad, se traslada a varios ingresos de las zonas más populares y comerciales de La Paz.

El incremento de vehículos del servicio público es evidente pues se tiene una gran cantidad de minibuses que circulan en grandes cantidades en la ciudad paceña.

Desde algunos sectores de los choferes de La Paz identifican que los minibuses que descienden de El Alto a La Paz, influyen en el incremento de motorizados públicos. Este sector pide la regulación de estos sindicatos alteños.

Esta situación ocasiona que los conductores de autos particulares y peatones, queden “atrapados” en el centro paceño ante la congestión vehicular.

“Los sindicatos ya deberíamos tener un cupo limitado. Las personas que se jubilan o son retirados de algunas empresas, agarran un minibús y vienen a trabajar al transporte”, dijo el dirigente del sindicato Litoral, Santos Escalante.

De acuerdo a los estudios, el flujo real del transporte público en La Paz es de 18 mil vehículos por día, lo que significa que, cerca de un 50% de estos motorizados pertenecen a las líneas de El Alto.

“Aproximadamente un 50% corresponden a vehículos inter ciudad, 8.500 vehículos bajan de la ciudad de El Alto para prestar el servicio”, declaró el secretario de Movilidad de La Paz, Enrique Villanueva.

El municipio de La Paz evalúa un reordenamiento vial para dar una solución a este problema en varias zonas y centro de la ciudad paceña.

Tags