Denuncian que calles y paredes son usadas como mingitorios públicos en plena Ceja de El Alto
Pese a existir varios baños públicos en la Ceja de El Alto, algunas personas evitan usarlos y proceden a utilizar las calles y avenidas
Varios vecinos y comerciantes de la zona de la Ceja de El Alto denunciaron al Cazador Urbano de Unitel que varias paredes, calles y avenidas fueron convertidas en baños públicos.
Pese a que en plena Ceja de El Alto existe varios sanitarios públicos, las personas evitan usarlos y proceden a depositar sus necesidades en plena vía pública.
Una comerciante habló con Unitel y contó que tuvieron que organizarse para colocar barreras con palos y alambre de púas para evitar que las paredes sean utilizadas como urinarios; sin embargo, estos “malos” ciudadanos, se dan modos para incurrir en estas infracciones.
TAMBIEN PUEDE LEER: Defensa del Consumidor sospecha sobreprecio en algunos productos del subsidio y anuncia una investigación
“Las calles y las paredes ya se están carcomiendo, hemos puesto alambre de púas para que las malas personas no vengan a hacer sus necesidades, muchas personas están mal acostumbradas. Ya es cuestión de limpieza y educación”, contó una comerciante.
Otro vecino que vive en plena Ceja cuenta que este problema es recurrente y data desde hace varios años atrás, inclusive la Alcaldía tuvo que instalar un baño público, pero este sanitario no es utilizado.
Los vecinos y comerciantes esperan que las autoridades puedan sancionar o buscar mecanismos para evitar que estas personas continúen usando las calles y paredes para hacer sus necesidades.