Comerciantes piden retrasar el retiro de losetas y señalan que obras afectarán a sus negocios

En tanto, los transportistas reclaman que se socialicen las rutas alternas que usarán durante las obras

Publicado: 12/09/2022 14:58
Comerciantes en la calle Bolívar.

Los comerciantes de la calle Bolívar, en el Casco Viejo de la capital cruceña, pidieron este lunes que los trabajos para retirar las losetas se retrasen y señalaron que recién fueron informados sobre el inicio de obras.

“Nosotros somos de las florerías de la calle Bolívar, nos dijeron de un rato para el otro. Nosotros ya había hemos hecho pedidos. Lo que pedimos es que después del 21 de septiembre puedan iniciar para que nosotros también podamos trabajar”, indicó Maritza Crespo, una de las comerciantes de la zona.

Otra persona que tiene un negocio en el lugar también manifestó que se verán perjudicados por las obras.

La calle Bolívar es el punto de inicio del cambio de losetas. Según informó el fiscalizador de obras públicas, Richard Justiniano, la tarde de este lunes se cerrarán las vías hasta la calle Avaroa y las obras se realizarán durante tres semanas.

Losetas a barrios

Al lugar también llegaron vecinos de otras zonas. “Nos indicó de que (las losetas) van a ir a los distritos alejados, fue una alegría para nosotros porque va a beneficiar a los barrios que sí necesitan este tema de losetas”, señaló un vecino del distrito municipal 8, Roberto Paco.Transporte público

Debido a las obras, el flujo del transporte será desviado y los transportistas aún aguardan información al respecto por parte de las autoridades municipales.

“No nos han tomado en cuenta, incluso hemos solicitado por escrito que nos den cuáles van a ser las rutas alternativas al retirar las losetas”, indicó el dirigente del sector de transporte, Mario Guerrero.

Agua y electricidad

Según las consultas realizadas a Saguapac y CRE , los servicios en la zona no será afectados por las obras de 8 kilómetros de asfalto flexible.

Tags