Carretera Santa Cruz - Cochabamba: Levantan un bloqueo en San Pedro y se instala otro en Yapacaní

El bloqueo en el Puente de la Amistad fue levantado este miércoles; sin embargo, otra medida de presión similar fue instalada en Yapacaní

Publicado: 31/05/2023 14:48
[Foto: Yerko Guevara ] / Levantaron bloqueo en el Puente de La Amistad

El tráfico entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba por la vía nueva se mantiene pues pese a que los comunarios de San Pedro levantaron el bloqueo que instalaron en el Puente de la Amistad, entre Montero y Portachuelo, se instaló este miércoles otra medida que impide el tráfico regular, pero en esta oportunidad en Yapacaní.

Comunarios de San Pedro, que exigían esclarecer la muerte de dos personas por presuntos asesinatos, llegaron a un acuerdo con autoridades y levantaron el bloqueo que habían instalado en el puente de La Amistad y que impedía el paso de motorizados entre los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

La protesta fue instalada hace dos días. Los comunarios exigían a las autoridades judiciales y de la Policía que se esclarezcan dos hechos de muerte, que eran presuntos asesinatos registrados en esa localidad.

Tras la instalación de la medida de presión, la fila de motorizados de transporte liviano y pesado se incrementó y los conductores lamentaron el bloqueo, señalando que son perjudicados para llevar a su respectivo destino.

Pasadas las 14:30 comunarios sacaron las piedras, palos y tierra que se encontraba en el lugar impidiendo el paso de los motorizados, por lo que la transitabilidad se volvió prácticamente normal.

De esta manera, los vehículos que buscaban llegar hasta Santa Cruz pudieron llegar a su destino; sin embargo, quienes desean arribar a Cochabamba tendrán que soportar otro bloqueo que fue instalado en el puente de Yapacaní.

Con la medida de presión, un grupo de personas de la organización conocida como Zona Faja Norte, exigen la construcción de un asfaltado de 62 kilómetros.

MIRA AQUÍ: Filas de hasta 5 km de vehículos en el bloqueo en la ruta Santa Cruz-Cochabamba

Desde la Terminal Bimodal habían impedido que los buses salgan a otros departamentos por la ruta nueva, y la habilitación solo era por la ruta antigua. Tras el levantamiento del bloqueo se espera un informe oficial de la unidad de tránsito para determinar si las salidas de buses se vuelve normal o no.

Tags