Capinoteños rechazan construcción de centro de rehabilitación para drogodependientes

Publicado: 17/07/2014 19:50

Consideran que este centro para “cleferos” sería una amenaza para la población y sostienen que Cercado no debería trasladar sus “problemas” hasta Capinota.

Cochabamba, 17 Jul. (ANF).- Los pobladores de Capinota, representados por el presidente del Comité Cívico de esta provincia, Nelson Paz, aseguran que se encuentran en estado de emergencia ante el anuncio de construcción de un centro de rehabilitación para drogodependientes, más conocidos como “cleferos”, en la localidad de Paya Ancha.

“No vamos a permitir la construcción de ningún centro de drogodependientes en Capinota, así sea a 5 kilómetros de distancia porque un centro de rehabilitación no es una cárcel, es donde van a poder entrar y salir y nuestras hijas, nuestras esposas y las mujeres de los campesinos corren riesgo”, afirmó Paz.

El presidente del Comité Cívico llegó hasta Cercado para recordar al gobernador Edmundo Novillo el rechazo de los capinoteños ante la construcción de este centro, asegurando que esta es una región pacífica y no permitirán que Cercado traslade sus “problemas” a Capinota.

El proyecto del centro de rehabilitación para niños y adolescentes de la calle será construido a 5 kilómetros de la población de Capinota, sector de Paya Ancha, y los recursos provienen del Estado.

Tags