Camacho sobre avasallamientos: “Estamos unidos para defender lo que nos corresponde”

La Gobernación convocó a una reunión de la Comisión Agraria Departamental para el 8 de julio. Habrán reuniones previas entre autoridades y sectores para llegar con posiciones claras a ese encuentro

Publicado: 24/06/2021 20:48
Camacho habló de la convocatoria a reunión de la Comisión Agraria Departamental

Tras denuncias de avasallamiento de tierras en municipios de la Chiquitania, el Gobernador Luis Fernando Camacho anunció que todos los sectores y representantes que asistieron a la reunión que se realizó este jueves, decidieron apoyar la convocatoria a una reunión de la Comisión Agraria Departamental para dar una solución a este conflicto.

Vamos a defender lo que nos corresponde como región, como cruceños, como nacidos y no nacidos que trabajábamos en esta tierra”, manifestó Camacho.

La autoridad departamental anunció que se decidió convocar a la Comisión Agraria Departamental para el 8 de julio. De esta instancia participan la Gobernación, el Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA)  y organizaciones sociales.

“Los temas son muchos, pero son centrales en la defensa de la tierra”, manifestó Camacho.

Agregó que a partir de este lunes trabajarán mesas técnicas con representantes de todas las instituciones y sectores que asistieron a la reunión de este jueves. El viernes 2 de julio se realizará otro encuentro en San Miguel de Velasco donde se unificarán posturas.  

“Los avasallamientos no solo han agarrado la propiedad privada, se está haciendo un tráfico impresionante de la tierra, se está haciendo un negocio del modelo productivo cruceño”, señaló Camacho.

El gobernador adelantó que en caso de que el director del INRA no acuda a la reunión de la Comisión Agraria Departamental se acudirá a instancias legales.

“Si tenemos que pararnos afuera del INRA hasta lograr que asista al encuentro lo vamos a hacer”, señaló Camacho.


Tags