Camacho califica de “payasada” el pedido de Jhonny de que hospitales de tercer nivel pasen a los municipios

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho dijo que el alcalde cruceño es “un títere” del MAS. Un día antes, Jhonny cuestionó el estado en el que están los hospitales de tercer nivel

Publicado: 14/10/2022 12:06
[Foto: Gobernación cruceña] / Camacho (tercero de iz a dr) estuvo en un acto público este viernes en el Japonés

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho calificó como “payasada” el pedido del alcalde Jhonny Fernández de que hospitales de tercer nivel pasen a competencia del municipio. “No es serio el pedido. Es una payasada más”, dijo.

Camacho, en un acto este viernes en el hospital Japonés, indicó que Fernández busca hacer política con la salud y está actuando en favor de intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Jhonny es un títere del MAS”, opinó.

Te puede interesar: Jhonny quiere que los hospitales de tercer nivel pasen a competencia del municipio

Un día antes, Fernández cuestionó el estado de los hospitales de tercer nivel en el departamento, pues consideró que en estos no se registraron mejoras, por lo que los pacientes de hospitales de segundo nivel no pueden ser derivado a estos nosocomios.

En esta línea Fernández pidió que los hospitales de tercer nivel pasen a competencia de la Alcaldía. “En el pacto fiscal quiero que primer, segundo y tercer nivel sea responsabilidad de las Alcaldías, para que nos hagamos cargo de toda la cadena”, dijo, el alcalde cruceño en un acto en el hospital de segundo nivel, El Bajío.

En la Ley Marco de Autonomías se establece que el primer y segundo nivel de atención están a cargo de las Alcaldías y el tercer nivel de las Gobernaciones.

Tags