Calvo convoca a participar en el cabildo del viernes y confirma presencia de veedores del TED

El comité interinstitucional defiende la postura de que realizar el Censo en 2023 es posible. Este viernes se realizará un cabildo en la capital cruceña

Publicado: 28/09/2022 09:43
[ANGEL] /

Avanzan los preparativos para la realización del cabildo por el Censo que se hará este viernes, desde las 17:00, en el monumento del Cristo Redentor, sobre el segundo anillo de la capital cruceña.

El presidente cívico, Rómulo Calvo, confirmó que habrán veedores del Tribunal Departamental Electoral y que ya se ha recibido la resolución que garantiza su presencia desde el inicio hasta su finalización y que previamente se sostendrá una reunión para ultimar detalles.

Mencionó también que tienen conocimiento de que uno de los vocales “que es afín a la línea política del MAS” que ha pedido que se revise este documento “pretendiendo que esto es un acto político”, siendo que lo que se está haciendo es cumplir con el mandamiento del Comité Interinstitucional.

A la consulta de que si en las próximas horas se recibe una invitación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para sostener un encuentro que pueda paralizar el cabildo, Calvo señaló que se han tenido ocho meses para reunirse con la comisión técnica y que “sería algo desesperado para parar un cabildo que ya no tiene retro”.

Calvo dijo que este evento se planificó en consenso con todos los sectores que exigen la realización del Censo.

“Queremos hacer algo consensuado, siempre pensando en la población y en no dañar, ni golpear el bolsillo del ciudadano, es por ello que trabajamos con todos los sectores, grandes y pequeños”, dijo Calvo a UNITEL al enfatizar la convocatoria para que la población asista.

Tags