Calles convertidas en ríos: Hardeman sufre por inundaciones
Más de 350 familias se han visto afectadas y ya se calculan pérdidas económicas porque no podrán cosechar arroz, maíz y sorgo.
Las intensas lluvias y el desborde del río Piraí provocaron que en la comunidad Hardeman, del municipio de San Pedro en el departamento de Santa Cruz, sufra por las inundaciones que ha causado pérdidas económicas pues no podrán cosechar arroz, maíz y sorgo.
El dirigente de Hardeman, Celso Mamani, comentó que el pasado 15 de diciembre hubo un desborde pero que no tuvo consecuencias pues la maquinaria ayudó a contener un desastre.
Leer más: Intensa granizada en Río Seco dejó las calles inundadas e impidió el tráfico vehicular
Sin embargo, ante las continuas lluvias que cayeron en el departamento en los últimos días, el río creció y se desbordó cinco días después, es decir el 20 de diciembre, día en el que el agua anegó las calles y viviendas de esta localidad.
“Tenemos afectados los cultivos de arroz, la soya, sorgo y no vamos a poder sembrar la campaña de verano”, comentó Mamani a UNITEL.
Cerca de 350 familias se vieron afectadas y en total unas 1500 personas fueron evacuadas a lugares más altos, y en algunas viviendas improvisadas como albergues momentáneos mientras esperan ayuda de las autoridades del Gobierno departamental.