Caída de un árbol afecta a tres motorizados y deja sin electricidad una zona céntrica de Santa Cruz de la Sierra
Una vecina lamentó que pese a que alertó sobre el riesgo no se podó el árbol con anticipación. No se registraron heridos
La caída de un árbol dejó como saldo tres vehículos afectados en la calle Charcas, en el centro de Santa Cruz de la Sierra. Según los vecinos, el incidente se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado.
Tras el incidente, la zona afectada quedó sin el servicio de electricidad.
Rosario Castro indicó que solo se escuchó un estruendo por la caída del árbol; sin embargo, contó que a esa hora no salió a verificar qué pasaba.
MIRA AQUÍ: Se registran intensas lluvias en distintos departamentos y hay alerta por riesgo de desborde de ríos
Según los vecinos, solo se registran daños materiales, puesto que no hay ninguna persona herida. “Suerte que no se registraron heridos, pero esta desgracia se pudo prevenir. Desde septiembre hice pedido para que poden el árbol”, remarcó Castro.
Por su parte, la responsable de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), Mary Farfán, remarcó que hay alerta naranja por las lluvias por lo que se recomienda tener cuidado por la caída de árboles y otras emergencias que se puedan registrar por las constantes lluvias y tormentas eléctricas.
Hasta el mediodía de este sábado, el DEM detalló que atendió diez emergencias en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
MIRA AQUÍ: Colapsa una tubería y el lodo afecta a varias viviendas de un barrio de La Paz
En Santa Cruz y otros seis departamentos, entre los que están Cochabamba y La Paz, está vigente una alerta naranja por riesgo de desborde de ríos e inundaciones.
En Santa Cruz la alerta está vigente hasta este sábado 30 de diciembre de 2023 y luego se reiniciará del 2 al 4 de enero de 2024.
Este aviso rige para municipios como La Angostura, Samaipata, El Torno, Mineros, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, San Pedro, Apabó y Cuatro Cañadas. Incluso contempla a la capital cruceña.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que el riesgo de desborde de ríos en algunas zonas rige hasta el 4 de enero.