Caída de talud en Aranjuez no afectó a personas ni casas, dice la Alcaldía de La Paz

La Subalcaldía de Mallasa informó que el deslizamiento se generó por un movimiento de tierras sin autorización a cargo de personas que argumentaron que contaban con permiso del municipio de Achocalla. El caso es investigado por la Alcaldía de La Paz.

Publicado: 24/02/2023 18:12
[Christian Sailer - UNITEL] / El material que cayó en Aranjuez afectó parte de una cancha.

La Alcaldía de La Paz informó la tarde de este viernes que la caída del talud en Aranjuez, en el sur de La Paz, no afectó a personas ni casas del sector. El material cayó sobre parte de un campo deportivo y el patio de dos casas.

Obreros municipales y efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos ya trabajaban en el sector en coordinación con efectivos de la Policía.

MIRA AQUÍ: Deslizamiento alarma a los vecinos de Aranjuez, en el sur de La Paz

Según la municipalidad, movimientos de tierra no autorizados por la Alcaldía de La Paz en la parte superior de la zona de Sequoia, en el macrodistrito de Mallasa, causaron este viernes la caída de un talud que cubre más de la mitad del campo deportivo del Club House y el patio de dos viviendas.

“Se ha registrado la caía de un talud, de aproximadamente unos 150 cubos, que incluye pedrones y piedras. Lamentablemente esto se debe a causa del movimiento de tierras que han realizado unos señores. Está afectado el terreno de atrás de Club House y también el patio de dos casas”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, cita un boletín institucional.

Movimiento de tierras

El jefe de unidad de la Unidad de Atención Inmediata de la Subalcaldía de Mallasa, Juan José Flores, explicó que se desestabilizó el talud colindante a la urbanización Sequoia por el movimiento de tierras con maquinaria pesada que no estaba autorizada por la Alcaldía de La Paz, lo que provocó la caída de alrededor de 150 cubos de material sobre el campo deportivo del Club House.

La subalcaldesa Navarro informó que notificaron con anterioridad a las personas que realizaron este movimiento de tierras sin autorización, sin embargo, los aludidos argumentaron que contaban con permiso del municipio de Achocalla, y continuaron con su labor pese al riesgo.

Este caso es fiscalizado por el área jurídica de la Alcaldía de La Paz.

Tags