“Cada que llueve debemos suspender las clases”, la queja de vecinos que piden auxilio a la Alcaldía de la capital cruceña

Tras más de siete horas de lluvia continua se registraron perjuicios en la población cruceña. Un colegio tuvo que suspender sus clases luego de que su patio y otras instalaciones quedaran inundadas.

Publicado: 14/04/2023 09:59
[/ Foto: José Elio Alba] / El agua inunda el patio y la cancha en esta unidad educativa

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se registró una copiosa lluvia en la capital cruceña que dejó calles y avenidas inundadas, pero no solo eso, también dejó sin clases a más de 70 niños que se vieron perjudicados luego de que su colegio sufriera la elevación en el nivel del agua en su patio y otras dependencias.

La unidad educativa está en el barrio Ambrosio Villarroel, Radial 19.

UNITEL llegó a este lugar y evidenció que los dos puntos de ingreso que tienen los estudiantes y maestros están llenos de agua.

El agua cubre el campo de juego.
[UNITEL] / El agua cubre el campo de juego.

“Cada que llueve debemos suspender las clases”, lamenta Juan Carlos Cuéllar, presidente de la junta vecinal, que pide a las autoridades de la Alcaldía municipal hacer las gestiones para rellenar esta zona y elevar el piso de las aulas con el fin de evitar inundaciones en este establecimiento, que alberga a niños del nivel primario.

Pedimos que vengan motobombas para desaguar, ojalá este pedido llegue al alcalde”, insistió el vecino mientras señalaba la afectación causada por la lluvia que, una vez más, originó el perjuicio para el desarrollo normal de las actividades escolares.

Tags