Bomberos recomienda evitar acercarse a las torrenteras y orillas de los ríos para evitar tragedias
Los ciudadanos deben considerar que el territorio nacional atraviesa la temporada de lluvias. “Estos tiempos de lluvia acarrean diferentes peligros”.
Luego de que el río Chaquimayu que se llevara la vida de cuatro miembros de una familia, los Bomberos recomiendan a la población evitar acercarse a las torrenteras y orillas de los caudales ya que el país atraviesa la temporada de lluvias.
“Recomendar a la población que evite acudir a estos lugares, como ríos a realizar actividades de lavado de ropa”, dijo el oficial de Bomberos San Pedro de Atacama Cristhian Rojas.
Asimismo, resaltó que los ciudadanos deben considerar que el territorio nacional atraviesa la temporada de lluvias. “Estos tiempos de lluvia acarrean diferentes peligros”.
Solo en este mes dos hechos trágicos ponen en alerta a los ciudadanos cochabambinos sobre el peligro que pueden generar las intensas lluvias.
El primer caso ocurrió el pasado 26 de enero (jueves) cuando una torrencial lluvia inundó calles importantes de la ciudad. En la zona norte un adolescente de 14 años perdió la vida al interior de la torrentera Pajcha, cuando salió de su casa para ir a entrenar.
El segundo caso, sucedió el lunes (29 de enero) en la zona de Pucara Grande una familia (papá, mamá y dos hijas) se encontraba lavando ropa y camas en el río Chaquimayu. Fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua que no les dio tiempo de reaccionar.
Luego de una ardua búsqueda de más de 15 horas los cuerpos sin vida de las cuatro personas fueron encontrados kilómetros más abajo de donde fueron interceptados.
Las familias y amigos con bastante dolor por los sucesos acontecidos despidieron a sus seres queridos.