Bomberos afectados por incendios reciben atención en el COED de Santa Cruz
Se instaló un domo donde los bomberos de diferentes unidades recibirán atención médica. No descartan enviarlos a centros médicos en caso de ser necesario.

Son varias las semanas que Santa Cruz viene sufriendo con los incendios forestales y producto de ello ha desplegado bomberos en diferentes municipios. Los efectivos que retornan tras cumplir labores están siendo atendidos en el domo médico instalado en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicado en la capital cruceña.
Carlos Hurtado, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que todos los bomberos que fueron enviados a diferentes lugares a combatir incendios retornarán para ser evaluados por un equipo médico.
“Vamos hacerles una evaluación de salud a su llegada y si amerita, le daremos el tratamiento respectivo, y si es el caso, los referiremos a algún centro de salud de acuerdo a la condición que presenten”, explicó Hurtado.
Los bomberos están trabajando en diferentes puntos de incendio del departamento, y volverán durante los próximos días. “Se envió a bomberos entre 10 y 15 días para cumplir trabajos, con sacrificio y hasta preocupante. Este trabajo que haremos será sostenido mientras llegan las brigadas desde diferentes lugares”, acotó Hurtado.
MIRA AQUÍ: Tras las lluvias ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz esta semana?
En el domo, instalado en oficinas del COED, las brigadas médicas realizarán una evaluación y se les dotará, en principio de vitaminas para que puedan recuperarse, ya que los bomberos no solo son pasibles a quemaduras, sino también a deshidratación e intoxicación por el humo.
Desde la Gobernación informaron que se instalarán más camas para que los bomberos puedan ser atendidos, hasta este lunes llegó solo una brigada de nueve efectivos, esperando que lleguen entre 10 y 15 de manera diaria.
MIRA AQUÍ: La lluvia aplacó algunos incendios en el país, pero aún hay fuego en Santa Cruz, Beni y La Paz