Bolivia quedó por encima de Argentina en el Mundial del Asado 2022

La representación boliviana quedó en el puesto 33 entre 80 equipos que representaron a sus países en el torneo realizado en la capital de Bélgica

Publicado: 06/09/2022 17:04
[Foto: WBQA- Bolivia] / Bolivia tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado

WBQA- Bolivia, la organización nacional reconocida como miembro de la Asociación Mundial de la Barbacoa (WBQA por sus siglas en inglés), tuvo una destacada participación en el reciente Mundial del Asado o Churrasco que se realizó en Bruselas.

Según la publicación de los miembros de la organización en Bolivia en su fan page oficial en Facebook, lograron el lugar número 33 por encima de varios países con tradición churrasquera como Argentina, que quedó en el puesto 51.

“Bolivia puesto 33 en la general y 4to entre los latinoamericanos. Linda experiencia y estamos seguros que estamos para dar más batalla”, publicó WBQA- Bolivia.

[Foto: WBQA- Bolivia] /

El campeón mundial fue Dinamarca, seguido de Austria y en tercer lugar estuvo el anfitrión, Bélgica. A nivel de Sudamérica el ganador fue Paraguay que se quedó en el puesto 11.

La cobertura del evento fue extensa en los medios belgas, el diario Le Pays D’ Auge escribió un artículo sobre la delegación boliviana que participó en el torneo culinario.

Un Mundial a alto nivel

Los organizadores del Mundial explicaron a la prensa que este torneo no solo es para simples churrasqueros, sino que se trata de “alta cocina” en la que se tiene que mostrar un gran nivel culinario.

En esta competencia se evalúa también las guarniciones, e incluso el postre, por lo que el premio se lo gana el equipo más integral.

El Mundial constaba de seis categorías principales y todas debían ser preparadas a la parrilla: pescado, pollo, costilla de cerdo, carne vacuna y postre.

Plato presentado por Bolivia. Foto: WBQA- Bolivia
Plato presentado por Bolivia. Foto: WBQA- Bolivia
Tags