Bolivia: Descenso de temperatura con lluvias en el oriente y cielos despejados en el occidente

Las lluvias se apoderaron de la zona del oriente, el Senamhi pronostica que en el altiplano se registren algunas heladas

Publicado: 03/05/2022 08:00
Santa Cruz amaneció con una llovizna constante (Foto: UNITEL)

Como estaba previsto, el departamento de Santa Cruz amaneció con un descenso de temperaturas este martes, donde además se registra una llovizna constante desde horas de la madrugada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la pasada jornada, que el frente frío ingresará al país afectando al oriente y con posibles heladas en la zona del occidente.


La capital cruceña registró una temperatura mínima de 15 grados y se prevé que la máxima sea de 20, se espera que la lluvia sea hasta el mediodía, sin embargo, las bajas temperaturas estarán al menos hasta el jueves.

Se informó además que Cochabamba amaneció con una mínima de 8 grados y la temperatura máxima será de 23 grados, los cielos estarán despejados este día al igual que el resto de la semana.

Por su parte, la ciudad de La Paz muestra un panorama poco nuboso para este día, donde las temperaturas iniciaron con 3 grados y la máxima alcanzará los 17 grados.

Desde el Senamhi se pronostica que en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí haya algunas heladas, asimismo se espera que durante el mes de mayo las temperaturas vayan bajando aún más.

Tags