BoA protagoniza otro incidente debido al “incremento de la temperatura de uno de los motores”

El incidente sucedió en un vuelo en la ruta Cochabamba - Santa Cruz de este domingo. Algunos pasajeros denunciaron que se escuchó un fuerte ruido y acto seguido trascendió olor a combustión.

Publicado: 04/06/2023 23:17
[Archivo UNITEL] / Una aeronave de Boliviana de Aviación

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este domingo que una de sus aeronaves, que cubría el tramo Cochabamba - Santa Cruz, “tuvo que retornar” al aeropuerto de origen “debido a que se presentaron indicaciones de incremento de temperatura interna de uno de sus motores”.

“En ese momento, el comandante al mando procedió a hacer verificación en la potencia del motor y de acuerdo a protocolos de seguridad tomó la decisión de retornar a la terminal aérea”, se lee en un comunicado publicado la noche de este domingo.

“El aterrizaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann fue completamente normal y de manera inmediata se cambió de nave para continuar con el servicio”, se añade.

Algunos pasajeros denunciaron que en pleno vuelo se escuchó un estruendo y acto seguido trascendió un fuerte olor a combustión.

“De la evaluación inicial del motor, se determina que se tuvo una ingestión de objeto externo (FOD) causante del incremento de temperatura y olor en cabina por su combustión”, informó la aerolínea estatal boliviana.

MIRA AQUÍ: Droga hallada en España: DGAC dice que hubo “distorsión del cumplimiento de protocolos” y “se quebró el sistema”

Anteriormente los usuarios denunciaron a través de las redes sociales otros incidentes, uno de ellos en Sao Paulo, Brasil. Una de las aeronaves presentó daños.

A ese caso se suman denuncias de retrasos, cambios de itinerario y otros, que perjudicaron inclusive autoridades del Gobierno.

En el comunicado de este domingo, BoA indica que “realizan pruebas internas en el motor para determinar las causas del incidente” y aseguró que “la seguridad de sus pasajeros constituye su absoluta prioridad”.

Tags