Bloqueos en la vía La Paz- Oruro y en la carretera nueva a Santa Cruz afectan salida de buses

Desde la terminal de buses de Cochabamba informaron que la salida de buses a La Paz está suspendida y los viajes a Santa Cruz se realizan por la carretera antigua. En tanto, en La Paz las salidas de buses son esporádicas y por rutas alternas

Publicado: 29/09/2022 20:06
[Foto: Patricia Gonzales] / Terminal de buses en La Paz.

Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y la zona de Panduro. Los mineros exigen la anulación del decreto 4783 ya que rechazan transferir los recursos generados por la estatal al Tesoro General del Estado.

Ante esto, en la terminal de buses de La Paz la venta de pasajes a Cochabamba, Oruro y Santa Cruz es irregular. Algunas empresas determinaron tomar rutas alternas y otras aguardan que se levanten las medidas de presión.

La noche de este jueves, los dirigentes mineros se reúnen con el Gobierno para analizar sus demandas.

En tanto, hace dos días que no hay salidas desde Cochabamba hacia la sede de Gobierno.

“El día de ayer Tránsito ha indicado que se ha instalado bloqueos en Vila Vila y Panduro. Hoy persiste esa situación lo que impide las salidas hacia la ciudad de La Paz”, informaron desde la terminal de Cochabamba.

Y la tarde de este jueves se sumó el bloqueo de transportistas de Warnes en el desvío de Santa Fe. La medida de presión es por conflictos entre sindicatos, indicaron medios locales.

Agregaron que este jueves a las 15:30 la Policía de Tránsito informó que debido al bloqueo en la ruta principal hacia Santa Cruz, los buses deben usar la carretera antigua, que es un trayecto más largo, para llegar a la capital cruceña.

Los viajeros aguardan que se solucionen los conflictos. Mientras existen vehículo varados en la ruta al occidente.

Tags