Bloqueo en la vía Cochabamba - Santa Cruz: Transportistas en el Locotal intensifican su medida de presión

Hubo un cuarto intermedio entre las 6 y 7 de la mañana de este sábado. Luego la medida fue retomada e intensificada

Publicado: 04/03/2023 10:54
[Foto: RRSS ] / Bloqueo de transportistas en la ruta Cochabamba - Santa Cruz

El bloqueo de transportistas en la nueva carretera que unen los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz se agudiza tras un conflicto entre choferes del transporte libre y federado.

La mañana de este sábado, un equipo de prensa de UNITEL pudo comprobar que hubo un cuarto intermedio entre las 6 y 7 de la mañana para que los buses que estaban parados puedan pasar el punto de conflicto; sin embargo, tras una hora de libre tránsito, los choferes reactivaron sus medidas en la comunidad Locotal, a la altura del kilómetro 90.

Bloqueo en el sector de Locotal
[Foto: RRSS ] / Bloqueo en el sector de Locotal

MIRA AQUI: Transportistas instalan vigilia en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz ante conflicto de rutas al Trópico

“Estamos los compañeros del transporte libre, estamos todas las instituciones del trópico de Cochabamba. Hay problemas orgánicos dentro del transporte ya que el Federado ha tomado actitudes agrediendo a los transportistas de Carrasco. Entonces no podemos quedar de brazos cruzados. Nosotros estamos en bloqueo pacifico en Locotal para que las autoridades busquen una solución, orgánica y favorable”, declaró el dirigente Jhonny Lobatón a radio Kawsachun Coca

Ante esta situación, la salida de buses de Cochabamba a Santa Cruz por la carretera nueva quedó suspendidas y también los viajes al Trópico.

El transporte libre, en especial el sindicado de choferes “Carrasco”, activó un bloqueo en demanda y respeto a una resolución que data del 2013. Además, piden no ser “avasallados” por los transportistas federados donde presumiblemente incurren a no cumplir sus líneas.

Choferes bloquean la carretera nueva que une Cochabamba y Santa Cruz
[Foto: RRSS ] / Choferes bloquean la carretera nueva que une Cochabamba y Santa Cruz

MIRA AQUI: Transporte libre y federado bloquea la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz

“El federado siempre ha traído masacre al Trópico, por eso, pedimos respeto al transporte libre del Trópico en cumplimiento a la resolución 2013”, señala uno de los carteles impuesto por los choferes sindicados.

El conflicto surge entre representantes del transporte libre y federado quienes se disputan los viajes al sector del Trópico, además de la renovación de las tarjetas de operación.

Pese a que la ruta se encuentra bloqueada, los conductores del servicio interdepartamental tuvieron que realizar viajes a Santa Cruz por la ruta antigua. Esta situación provocó una baja en la venta de pasajes desde las terminales de Cochabamba y Santa Cruz.

Tags