Bloqueo de ‘evistas’: Una familia de siete personas está en La Paz buscando regresar a Brasil
Al igual que otras familias, estas personas piden ayuda a las autoridades de Gobierno para brindarles una solución para retornar a sus destinos de origen
Una familia boliviana de siete integrantes que llegó de Brasil a pasar las fiestas de fin de año, terminó perjudicada por los bloqueos y hasta ahora no encuentran una solución para retornar al vecino país para cumplir con sus actividades diarias.
En una primera instancia, esta familia estuvo dos días en la terminal de buses de La Paz buscando la forma de volver a Brasil vía terrestre.
Sin embargo, cuando el Gobierno determinó habilitar “vuelos solidarios” a bajo costo, estas personas se trasladaron hasta el aeropuerto de El Alto para buscar pasajes.
MIRA AQUÍ: El Alto: Choferes de buses marchan contra los bloqueos de ‘evistas’; advierten pérdidas económicas
Esperaron varias horas para obtener un pasaje solidario, pero los administradores de la línea aérea estatal les indicaron que no existen boletos y que deberán esperar hasta el viernes.
“Ahora que nos han dicho, aquí no existen y solo vendieron en las agencias. No sabemos que vamos a hacer”, contó el padre de familia.
Por su parte, la madre de familia dijo que ya no tienen recursos económicos para quedarse más días en La Paz. El presupuesto de estas personas se incrementó por el hospedaje y la alimentación extra que debieron gastar esperando la suspensión de los bloqueos.
“Tenemos el dinero limitado, tenemos los días limitados. No tenemos respuesta sobre los vuelos solidarios”, dijo la mujer.
La hija de esta familia también expresó su preocupación, pues este lunes debió retornar a sus actividades universitarias en Brasil. La joven contó que los días perdidos no son compensados y deberá cancelar un monto extra para ponerse al día.
MIRA AQUÍ: Mapa de transitabilidad en vivo: Aumentan los puntos de bloqueo en Bolivia
“Nos tenemos que ir. Tenemos trabajo allá. Por lo menos hasta Santa Cruz queremos irnos”, dijo la joven.
Al igual que otras familias, estas personas piden ayuda a las autoridades de Gobierno para brindarles una solución para retornar a sus destinos de origen.