Bloquean la avenida Paurito exigiendo la construcción de un módulo educativo aprobado en 2018, según vecinos
Los vecinos que instalaron el bloqueo señalan que en la Alcaldía les indicaron que existen problemas administrativos que impiden avanzar
Este miércoles, un grupo de vecinos del barrio La Bendición en el Plan 3.000 de la capital cruceña decidió instalar un bloqueo en la avenida Paurito, protesta que se da porque hace cinco años se aprobó la construcción de una unidad educativa en la zona; sin embargo, hasta ahora la infraestructura no existe.
“Nos tenían que construir en la gestión 2018. Mire cuántos años han pasado. Estamos en 2023 y nada hasta ahora, no han dado inicio”, manifestó Gladys Mamani, presidenta de la junta vecinal y profesora.
En la medida de presión no solo estaban los padres de familia de la zona, sino las juntas escolares de primaria, secundaria y del turno de la noche de una unidad educativa.
MIRA AQUÍ: Preocupación en El Alto tras bajo nivel del agua en la represa Milluni, que está al 18%
La protesta de los padres de familia pasa también porque la unidad educativa Nélida Castro, que recibe a cerca de 1.000 estudiantes de los diferentes niveles, tiene una infraestructura deteriorada.
Se pudo observar el mal estado del techo de las aulas, las sillas y espacios pequeños para recibir a la cantidad de estudiantes que se educan en esta infraestructura.
“No sabemos por qué razón esto sigue pasando el tiempo. Ya nos han prometido de todo y ya no podemos esperar más. Ya van a concluir este año las clases”, manifestó Omar Troncoso, presidente de la junta escolar.
El dirigente manifestó que el martes estuvieron en la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra donde les indicaron que existía un problema administrativo para iniciar la obra.
“Nos indicaron que esto es un problema administrativo, o la empresa que no quiere trabajar, pues entonces yo pienso que se debe contratar a otra empresa para que trabaje, ¿no es cierto?”, expresó Troncoso.