Bloqueadores aguardan la firma del gobernador en el acta para levantar el bloqueo en K’ara K’ara

Los vecinos de la mancomunidad de K’ara K’ara determinaron que tanto el Gobernador como el Alcalde firmen el acta de entendimiento como condición para levantar el bloqueo que este viernes cumple cinco días

Publicado: 23/09/2022 18:21
[Foto: Marcelo Beltrán] / Reunión de los dirigentes.

Los vecinos del Distrito 15 de la mancomunidad de K’ara K’ara, en la zona sur de la ciudad Cochabamba, aguardan la firma del gobernador Humberto Sánchez en el acta de entendimiento para levantar el bloqueo en el botadero.

El dirigente Martín Franco informó que el secretario general del Sánchez informó que la autoridad departamental se encuentra fuera de la ciudad, pero que se espera que retorne cerca de las 20:00.“Posteriormente posiblemente se hará el levantamiento del bloqueo”, manifestó.

Este viernes, los vecinos movilizados llegaron a un acuerdo con los representantes de la Gobernación, la Alcaldía y la empresa Colina, que administra el botadero.

Sin embargo, los vecinos pidieron que, tanto el alcalde Manfred Reyes Villa y el gobernador, firmen el documento. Franco señaló que Reyes Villa ya firmó.

El documento consta de cuatro puntos, en uno de ellos la Alcaldía se compromete a otorgar 30 días para que la empresa presente los documentos faltantes. Y que la Gobernación otorga la categorización 2 a la empresa, para que ésta realice los trámites de la obtención de licencia ambiental.

El tercer punto señala que los dirigentes pueden participar como control social y que ni la Gobernación y la Alcaldía se comprometan a no iniciar acciones legales contra los dirigentes.

Tags