Bienes Incautados dice que vehículo que circulaba en Montero fue habilitado para “uso institucional”

La propietaria del carro incautado encontró su vehículo circulando por las calles de Montero. Cuando pidió explicaciones, el grupo de personas que estaban a bordo huyó con el motorizado

Publicado: 12/01/2023 18:41
[Foto archivo: APG] / El director Dircabi, Sergio Enrique Espinoza.

El director de Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Sergio Enrique Espinoza, sostuvo este jueves que el vehículo, incautado y que se vio circulando en Montero, fue habilitado para ser usado de manera institucional.

“Lo que Dicarbi ha ejecutado, mediante una resolución administrativa del pasado 6 de enero, es la habilitación de uso institucional de este motorizado”, indicó Espinoza al canal estatal.

Sostuvo que Dircabi se ampara en la Ley 913 y su decreto reglamentario 3434 y que estas normas permiten expresamente a Dircabi a “utilizar estos vehículos que se nos entrega o poder colaborar a instituciones”.

En tanto, la mañana de este jueves, la propietaria del vehículo, Sandra Chávez, acudió a Dircabi para la realizar su denuncia; sin embargo, los funcionarios no aceptaron la denuncia verbal y le pidieron que entregue una queja escrita.

“He venido a sentar la denuncia con mi abogado, pero no me la han querido aceptar de forma verbal y vamos a volver por la tarde”, indicó Chávez y pidió que se le explique quiénes eran las personas que usaban su carro y para qué. Agregó que no es la primera vez que el vehículo es visto en las calles.

El carro, valuado en 80 mil dólares, fue incautado hace ocho meses, en el marco de una investigación por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. La propietaria sostiene que la adquisición del vehículo se realizó de manera legal.

Tags