Beni: Tras un mes desaparecido en la selva de Baures, Jhonattan Acosta fue rescatado

“Por favor sáquenme de aquí, yo les voy a pagar”, fue lo que dijo el hombre a las personas que lo rescataron

Publicado: 27/02/2023 11:43
[Foto: RRSS] / Jhonathan Acosta está siendo sometido a exámenes

Lo que ocurrió este 25 de febrero para muchos es milagroso, su familia afirma que nunca perdió la esperanza. Este sábado fue rescatado Jhonattan Acosta, el hombre que hace 30 días se perdió en la selva Baures, donde se había internado con sus amigos para cazar.

“Siempre tuvimos fe. Lastimosamente no estaba con machete, ni cuchillo y su escopeta estaba deshecha, pero de alguna manera estaba alimentándose. Mil gracias a todos”, manifestó Omar Acosta, a Noti Baures TV.

La desaparición de Jhonattan fue reportada el 25 de enero en la selva de Baures, municipio ubicado a casi 400 kilómetros de Trinidad. Varios equipos de rescate emprendieron su búsqueda, algunos incluso llegaron desde otros departamentos; sin embargo, no se tenía ninguna noticia, ni indicio sobre él.

De acuerdo a reportes de medios locales, cerca de las 15:00 de este sábado un grupo de pobladores que estaba en el monte finalmente hallaron al desaparecido. “Estaba visiblemente deshidratado”, señalaron algunos de los rescatistas.

Lo encontramos a él, gracias a que nos pegó un grito y pensábamos que era uno de sus hermanos, y nos acercamos, y lo primero que nos dijo fue: por favor sáquenme de aquí, yo les voy a pagar”, reveló un poblador a Baures TV.

Jhonattan fue trasladado a un centro de salud para una evaluación de su estado y para su recuperación.

Tags