Beni: La Policía desbloquea la ruta que conecta a Trinidad con Santa Cruz

La medida de presión se instaló en varios puntos desde la mañana de este martes. Cívicos exigen realización del Censo en 2023

Publicado el: 08/11/2022
Image
[Foto: APG] / Policía desbloquea vía en Trinidad

La tarde de este martes la Policía boliviana realizó el levantamiento del punto de bloqueo instalado en la carretera que une a Trinidad con Santa Cruz, medida tomada por pobladores que exigen la realización del Censo de Población y Vivienda para 2023.

Durante la mañana los pobladores se apostaron sobre la vía con palos y otros tipos de objetos que impedían el paso de motorizados.

Además, en otros puntos se instaló la medida de presión exigiendo Censo en 2023, como el ingreso a la Laguna Suárez, además del camino hacia Loreto, entre otros.

Image

Pasadas las 15:30 un contingente policial llegó hasta el punto de bloqueo de la carretera trinitaria y procedió a levantar la medida haciendo que todos los motorizados puedan seguir su camino.

Según indicaron, los efectivos se mantendrán en el lugar para evitar que el bloqueo se reinstale.

Image

En Trinidad se está llevando a cabo la mesa técnica donde técnicos, el INE y el Ministerio de Planificación se encuentran analizando todo lo referente al proceso censal.

Tags