Bajo nivel de agua con un color verduzco y un olor desagradable, así está la laguna Alalay

Esta mañana se realizó la limpieza de microalgas que estaban en las orillas de este espejo de agua

Publicado: 22/11/2021 15:01
Así luce la Laguna Alalay debido a la escasez de lluvias

Tras un incendio que afectó a cerca de 40 hectáreas, ahora la Laguna Alalay, un espejo de agua que se encuentra prácticamente en pleno centro de la capital cochabambina ahora está afectada por la escasez de agua, aguas verdes y un olor desagradable que se desprende de sus aguas.

Lo que estamos haciendo ahora es limpiar las microalgas que están muertas”, manifestó Mijaíl Mercado, secretario de Planificación y Medioambiente de la Alcaldía de Cochabamba.

También te puede interesar: Desgarradora afectación a la vida silvestre luego del voraz incendio en la laguna Alalay

Una vez concluido ese trabajo, el municipio Cochabamba planea continuar con la limpieza pero utilizando maquinaria pesada.

Mercado señaló que el problema se vive ahora en la Laguna Alalay se presenta todos los años, en la época seca; sin embargo, tiene previsto darle una solución definitiva.

“La instrucción del alcalde es ir al problema de fondo que es recuperar el vaso, meter agua de buena calidad para que ya nunca más tengamos ese tipo de problema, entonces se está trabajando ya con Semapa, con planificación para el tema del dragado y con la universidad”, señaló Mercado.

A fines de octubre el fuego también atacó a esta laguna. Se estima que fueron cerca de 40 las hectáreas afectadas por un incendio que destruyó el hábitat de varias especies de aves como garzas, patos, pichones, flamencos, pero también fueron damnificadas serpientes, conejos cuy, entre otros animales. 



Tags