Sociedad

Autoridades logran acuerdo con La Paz Limpia y ponen fin al conflicto de la basura

Tras un par de horas de reunión dieron a conocer que se desembolsará un porcentaje de la deuda que se tiene con la empresa de limpieza

06 de julio de 2022

Autoridades del municipio de La Paz lograron un acuerdo con los representantes de la empresa La Paz Limpia y ponen fin al conflicto de la basura. 

A la reunión asistieron el alcalde saliente Luis Revilla, el entrante Iván Arias y los representantes de la firma responsable del recojo de residuos.

Revilla tomó la palabra y explicó que se comprometió el pago de 3,8 millones de bolivianos en los próximos dos días. Posteriormente se embolsará Bs 1 millón de manera diaria hasta concluir con la deuda del mes de diciembre. 

Mientras que los meses de este 2021 serán asumidos por la nueva gestión, a la cabeza de Iván Arias. Según los datos expuestos, la deuda ascendería a los Bs 70 millones. 

Luis Revilla, alcalde saliente, agradeció la predisposición de todas las partes para llegar a un acuerdo. Mientras que los representantes de La Paz Limpia pidieron disculpas a la población por la acumulación de basura y se comprometieron a recoger los desechos desde esta noche.