Aumentan los casos de coronavirus en la ciudad de El Alto

El secretario de Salud del municipio expresó su preocupación por el incremento de los contagios

Publicado: 19/04/2021 15:30
El Alto - Foto: AFP

Los casos de coronavirus a nivel nacional se han ido incrementando y la ciudad de El Alto no ha sido la excepción. Según comentó el secretario de Salud de esa urbe, en las últimas semanas los casos positivos aumentaron de entre 30 y 40 de manera diaria.

Ríos informó que en la última jornada los nuevos positivos fueron 38, aumentan la cifra a 711 en el mes, y 17.917 desde la llegada de la pandemia.

Hubo un solo deceso, que sumado da un total de 14 durante el mes y un total de 604 en lo que va de la pandemia. “Unas tres o cuatro veces se han multiplicado los casos teniendo entre 30 y 40 por día”, comentó Ríos.

Sobre la vacunación, Ríos comentó que están utilizando los remanentes de las dosis que fueron entregadas anteriormente y están pendientes de la administración de un nuevo lote para seguir con la vacunación a mayores de 60 años.

“Estamos esperando que se nos confirme el lote que recibiremos, la cantidad de biológicos que serán enviados hasta nuestros centros de salud”, concluyó diciendo Ríos.

Tags