Aumenta la demanda de permisos de viaje para menores de edad en la Terminal Bimodal

Este sábado se registró una gran afluencia de familias para tramitar los documentos en el punto de atención de la Defensoría de la Niñez

Publicado: 03/12/2022 13:34
[Foto: Silvia Montero] / Familias tramitan permisos.

Tras el final de las labores educativas en el país y el inicio de las vacaciones de verano, las familias llegaron hasta la Terminal Bimodal de Santa Cruz para realizar viajes y tramitar los permisos necesarios para los menores de edad.

Familias tramitan permisos.
[Foto: Silvia Montero] / Familias tramitan permisos.

Este sábado se registró una gran afluencia de familias para tramitar los documentos en el punto de atención permanente de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ésta oficina trabaja desde 08:00 hasta las 16:00, de lunes a domingo, según anunció de la Alcaldía cruceña.

Si ambos padres viajan con sus hijos, solo deben portar los carnets de identidad originales, tanto de los progenitores como de los menores de edad.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano señaló que las familias pueden realizarlos trámites con 48 horas de anticipación al viaje y evitar inconvenientes.

Los permisos para el viaje de los menores son necesarios cuando el niño, niña o adolescente viaja solo con uno de los padres.

REQUISITOS

Lo que solicitan las defensorías es:

1. Cédula de identidad original nacional o extranjera del padre, madre o tutor.

2. Cédula de identidad original nacional o extranjera de la niña, niño o adolescente.

3. En caso que la niña, niño o adolescente no cuenten con su cédula, se puede presentar el certificado de nacimiento.

4. Carta de autorización firmada por la madre y/o el padre que no viaja y que debe ir dirigida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

5. Llenado de formulario. Ambos padres deben estar presentes para firmar este documento.

En caso de que uno de los padres esté ausente se puede presentar dos testigos/garantes que deben portar su cédula de identidad original y deben estar presentes al momento de firmar el formulario de autorización.

De toda la documentación, se debe presentar dos juegos de fotocopias.

Tags