Atleta brasileño cruzó el Salar de Uyuni en 33 horas y espera confirmación de Récord Guinness

Pepe Fiamoncini, logró cruzar a pie, y sin detenerse, el Salar de Uyuni en la búsqueda de establecer un récord Guinness.

Publicado: 12/05/2023 15:24
[/UNITEL] / Pepe Fiamoncini a su llegada a Uyuni

Fueron 170 kilómetros de una travesía que inició el pasado miércoles y que concluyó 33 horas después. El multiatleta brasileño, Pepe Fiamoncini, logró cruzar a pie, y sin detenerse, el salar de Uyuni en la búsqueda de establecer un récord Guinness.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo son los próximos feriados en Bolivia? Lo que debes saber sobre los siguientes descansos laborales

La preparación fue ardua y de varias semanas en donde Pepe preparó, no solo su cuerpo, sino su mente, para enfrentar el frío y lo que conlleva estar expuesta a bajas temperaturas.

“Estoy muy contento, muchas gracias por el apoyo”, fue de sus primeras frases al llegar a Uyuni en donde fue recibido por medios y sus amigos que lo felicitaron por el logro obtenido.

Este multiatleta no solo realizó esta travesía en busca de un récord, sino, que lo hizo por aquellas personas que tienen deficiencia de movilidad.

Confiesa que en la madrugada del jueves, vio lejana su meta e incluso pensó en abandonar la caminata pues, además de los calambres que ya sentía en las piernas, estaba el cansancio y el hambre: “Estaba exhausto, por un momento quería abandonar, lloré”, dijo a tiempo de mostrar su rostro visiblemente emocionado por lo ocurrido.

Su paso a paso en el salar fue debidamente documentado en imágenes de video y fotografías, además que un equipo hacía el seguimiento pormenorizado de su avance, elementos que serán enviados al comité de los Récords Guinness para su posterior validación y así se confirme este logro.

MIRA AQUÍ: Horario de invierno en Santa Cruz rige desde este lunes 15 de mayo

Tags