Assus: Evaliz Morales se vacunó sin acreditar enfermedad de base y despiden a gerente de la Caja Bancaria

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus), José Víctor Patiño informó que ya se tomaron acciones respecto a este caso

Publicado: 22/06/2021 16:48
Evaliz Morales y su padre, Evo Morales (de espaldas). Foto: Archivo

El director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Assus), José Víctor Patiño, reveló este martes que para vacunarse contra el coronavirus Evaliz Morales informó ante la Caja Bancaria Estatal que padecía de una enfermedad de base, pero no presentó un certificado médico que acredite esta condición. Según esta autoridad recibió la dosis tras comprometerse a traer el documento exigido por la norma, pero nunca lo llevó.

“Después de la vacunación, se fue, no lo trajo ese día el certificado, tampoco el día siguiente, tampoco a los dos días, tampoco al tercer día”, informó el director de la Assus en entrevista con Erbol.

Evaliz Morales, que es funcionaria de la Procuraduría General del Estado, tiene 26 años y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de mayo, cuando aún la inmunización solo estaba autorizada para mayores de 50 años y personas con enfermedad de base.

Patiño además informó que el gerente médico de la Caja Bancaria Estatal fue destituido por este caso y que al interior de este seguro social se ha establecido una “sanción fuerte” por haber permitido esta vacunación fuera de lo que establece el Ministerio de Salud.

“Prácticamente ha sido despedido el Gerente Médico, lamentablemente eso es una decisión que toma cada Máxima Autoridad Ejecutiva y lógicamente no vamos a estar mencionando nombres, nada, pero para que se demuestre que aquí no hay privilegios con nadie ni para nadie, es que se ha aplicado la sanción correspondiente”, señaló Patiño.


Tags