Asegurados se ven perjudicados por la sobresaturación en el Hospital Obrero en Santa Cruz

En pasillos habilitaron camas para atender a los asegurados en la CNS. Tras un recorrido, pacientes lamentaron la situación y señalan que no es un problema reciente.

Publicado: 04/10/2022 23:28
Hospital Obrero saturado

Pacientes asegurados a la Caja Nacional de Salud lamentaron la sobresaturación en el hospital Obrero, conocido también como 400 camas, pues indicaron que es un problema recurrente por lo que pidieron solución. Aseguran que otros asegurados deben llegar desde las provincias esperando atención y que eso conlleva tener otros gastos.

Abelino Aramayo acompañó a su esposa desde San Ignacio de Velasco, recorriendo casi 500 kilómetros, esperaron varias horas la orden de internación para poder ser operada de un problema en la vesícula. “Vengo haciéndome estudios desde junio para esta operación”, dijo la señora.

Por su parte, Martha Vega acompañó a su mamá para que la atiendan, se sorprendió al ver tanta gente en los pasillos. “Todo está muy lleno, demasiado lleno. Tiene que solucionarse porque algunas personas mayores no pueden esperar”.

Leer más: Pacientes en el Hospital Obrero de Santa Cruz son atendidos en pasillos por la sobredemanda de servicios

Mientras que otro paciente indicó que el problema es estructural “la plata está, a los asegurados les descuentan”, sostuvo.

Más temprano desde la dirección del hospital Obrero indicaron que los espacios con camas que están en pasillos se habilitaron antes de la llegada de la pandemia, que tenía que ver con la atención previa de pacientes, confirmando la sobresaturación.

Tags