Arribaron a Viru Viru los cuerpos de dos bolivianos fallecidos en fatal accidente en Chile

Uno de los cuerpos se quedará en Santa Cruz, el otro será trasladado hoy mismo a Cochabamba. El accidente ocurrió el 29 de diciembre y fallecieron ocho bolivianos

Publicado: 15/01/2022 10:55
Los cuerpos arribado a Viru Viru cerca de las 10:30 de este sábado. Foto: N. Gutiérrez

Este sábado arribaron a Viru Viru los cuerpos de dos de las víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre en la región de Peumo en Chile y en el que perdieron la vida nueve bolivianos.

Una de las víctimas ha sido identificada como Paul Leaños Quintanilla, un joven de 24 años que deja en la orfandad a una niña de dos años. Su cuerpo se quedará en Santa Cruz.

También te puede interesar: Fatal accidente en Chile deja nueve muertos, se cree que al menos siete son bolivianos

La otra víctima es Génesis Garnica de 22 años. Su cuerpo también arribó la mañana de este sábado a la capital cruceña; sin embargo, esta misma jornada será enviado hasta Cochabamba donde lo esperan sus familiares.

El fatal accidente ocurrió el 29 de diciembre. Un minibús transportaba a diez personas que habían terminado su jornada laboral en un campo agrícola en Peumo, O’Higgins, una región frecuentada por bolivianos que logran trabajos temporales cosechando frutas. Esta furgoneta impactó de frente contra un camión de alto tonelaje que venía en sentido contrario.

Ocho personas murieron en el lugar del accidente, otra víctima falleció cuando estaba siendo trasladada a un hospital y otras dos sobrevivientes en estado crítico fueron trasladados a un hospital de Rancagua.

Tras recuperar los cuerpos sin vida, solo se pudo identificar al conductor de nacionalidad chilena, mientras que el resto de las víctimas no tenían documentación y tras la toma de huellas dactilares, tampoco se encontró información en la base de datos del vecino país, por lo que pidieron ayuda a la Cancillería de Bolivia para identificar a las víctimas.

Tras verificar los datos desde Bolivia se confirmó que de las 11 personas que estaban en el minibús, 10 eran bolivianos.

Lea también

Tags