Arce anunció que el Bono Juancito Pinto se pagará a partir de este jueves 11 de noviembre

En su discurso, en el que celebró su primer año como mandatario de Estado, también destacó que el porcentaje de estudiantes que pasan clases en esta gestión

Publicado: 08/11/2021 14:31
Escolares con el bono Juancito Pinto - Foto: ABI

Luis Arce Catacora celebró su primer año como presidente del Estado boliviano y dentro de su discurso dijo que el Bono Juancito Pinto se empezará a pagar a partir de este jueves 11 de noviembre.

Arce, entre otros temas, aseveró que “uno de los principales incentivos al acceso, permanencia y conclusión de estudios regulares, el Bono Juancito Pinto, será entregado a los beneficiarios a partir del 11 de noviembre de este año, para los estudiantes de las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia”, manifestó.

Los escolares que podrán acceder al Bono de Bs 200 son aquellos de las unidades fiscales y de convenio, los de educación primaria, secundaria y los de educación especial.

Ayer domingo el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, explicó que este bono está previsto que llegue a 2.370.037 estudiantes en todo el territorio nacional.  

Clases

Luis Arce sostuvo, además, que el 81,4% del total de las unidades educativas del país pasan clases presenciales y semipresenciales. 

Tags