Arce adelanta que las 200.000 dosis de Sputnik V serán distribuidas de forma "inmediata"

Cerca de las 11:00 de este martes aterrizó en Cochabamba el avión que traía un cargamento de vacunas Sputnik V

Publicado: 20/04/2021 11:41
Foto: Viceministerio de Comunicación

Un lote de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó este martes al aeropuerto de Cochabamba como parte del plan de contención ante la pandemia. El presidente Luis Arce adelantó que serán distribuidas de manera "inmediata" a los departamentos del país.

“La vacuna es un elemento central para cuidar la vida de los bolivianos ante esta pandemia; agradezco al presidente de Rusia (Vladimir Putin) que ha hecho posible que la llegada de las dosis”, dijo Arce.

La autoridad también mencionó que en un ambiente internacional, en donde se ha presentado una escasez de vacunas, "es una enorme satisfacción" el tener estas vacunas que servirán "para aliviar la ola del coronavirus".

Esperan las dosis

Se adelantó desde el Sedes cruceño que esperan la llegada de las dosis para continuar con la vacunación a los adultos mayores, labor que iniciaron el pasado viernes con 10.000 dosis que eran el remanente de la aplicación que se hizo al personal de salud en el departamento.

Desde la Caja Nacional de Salud (CNS), en la ciudad de La Paz, también se indicó que no cuentan con la cantidad de dosis necesarias para continuar con la vacunación a los mayores de 70 años que llegan por día a los diferentes policlínicos, por lo que se decidió aplicar tan solo 50 vacunas al día.

Vacunación masiva hasta septiembre en Bolivia

De acuerdo al cronograma de vacunación establecido por el Ministerio de Salud se ha establecido que después del personal de salud y aquellos que padecen enfermedades renales y con cáncer, se proceda a la vacunación de adultos mayores a lo largo de abril.

Para mayo se aplicará las dosis a personas de 50 a 59 años; en junio serán los que oscilen en edad entre 40 a 49 años; en julio lo harán los de 30 a 39 años; en agosto los que tengan entre 18 y 29 años y se terminará en septiembre con los rezagados.

Tags