Arbieto: Regantes dan cuarto intermedio y levantan el bloqueo en la carretera antigua

El sector exige a la Gobernación ajustar el cronograma de apertura de las compuertas de la represa de La Angostura, para el desfogue de agua para su riego

Publicado: 15/09/2022 13:35
Personas circulan por la carretera a los valles / Foto: Dained Nogales

Pobladores que se dedican al riego en el municipio de Arbieto, levantaron el bloqueo que habían instalado a la altura del cruce a Tarata, vía antigua que conecta a Cochabamba con el oriente del país.

La protesta duró cerca de cuatro horas y después de su suspensión se procedió a levantar los troncos, ramas y llantas que se habían colocado sobre ambos carriles para impedir el paso de los vehículos.

El sector exige a la Gobernación ajustar el cronograma de apertura de las compuertas de la represa de La Angostura, para el desfogue de agua para su riego.

Omar Velásquez, representante de los regantes, indicó que decidieron otorgar un cuarto intermedio a su medida para no perjudicar a la población, sin embargo, afirman que continúan en estado de emergencia a la espera de que las autoridades correspondientes atiendan su pedido.

El sector pide que se instale una mesa de diálogo con la Gobernación, caso contrario retomarán su medida de manera indefinida.

Tags