Apuntan a un chaqueo no autorizado como el origen del fuego en el Fuerte de Samaipata

Este domingo por la tarde un helicóptero con un bambi bucket llegó a la zona para ayudar a sofocar el fuego. El viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió que se identifique y sancione al infractor.

Publicado: 20/11/2022 16:40
[Foto: Rodolfo Orellana] / Pasada las 16:00 el helicóptero llegó a la zona de El Fuerte de Samaipata

Este domingo, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó que el origen del fuego en el Fuerte de Samaipata fue un chaqueo no autorizado. Ante ello, pidió a las autoridades correspondientes, identificar y sancionar a los responsables.

“Nos informaron que el origen del fuego fue un chaqueo no autorizado, se han hecho ganar con el fuego. Pedimos que una vez identificado, el responsable sea sancionado con todo el peso de la ley para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

Se prevé que este domingo se inicie los trabajos con el helicóptero
[Foto: Rodolfo Orellana] / Se prevé que este domingo se inicie los trabajos con el helicóptero

El incendio en la zona del Fuerte de Samaipata se activó la noche del sábado. Distintos grupos de bomberos trabajan en la zona, incluso ayudan comunarios. Los árboles secos y los fuertes vientos dificultan el trabajo, de acuerdo a las autoridades.

Te puede interesar: Los baldes y palas son insuficientes para combatir el fuego en el Fuerte de Samaipata

Intervención por aire

Pasada las 16:00 un helicóptero con bambi bucket (una bolsa para cargar agua) llegó a la zona para combatir por aire la emergencia. Además, forma paralela se trasladaron camiones con combustible para abastecer la nave.

“Alcanzó una pequeña área (del Fuerte), pero el Fuerte en sí no corre el riesgo”, aseguró Calvimontes este domingo a medios estatales.

La autoridad considera que la emergencia podría ser controlada hasta este lunes.

Tags