‘Antofagasta’, la perrita que se salvó de caer a un barranco por el Teleférico morado
Usuarios alertaron a los Bomberos de la presencia de una can quien se sujetaba de unos cables para no caer al precipicio. ‘Antofagasta’ se encuentra al cuidado de Animales SOS
Usuarios que utilizaban el Teleférico de la línea morada se percataron de la presencia de una perrita que se encontraba sosteniéndose entre los plásticos que protegían un barranco a la altura de Faro Murillo en la ciudad de El Alto.
La presencia del can en el peligroso lugar, alertó a las personas que pasaban por la zona, por lo que rápidamente buscaron ayuda para poder sacarlo de ahí.
Bomberos de El Alto llegaron hasta el lugar para poder rescatar a la can, quien pacientemente esperaba la ayuda de los humanos.
Los efectivos aseguraron que la perrita no llegó a caer al barranco debido a que quedó sujeta entre los cables que detienen el plástico que protege los cimientos de la torre de la línea de transporte por cable.
Lee también: Un can logró ser rescatado tras quedar atrapado en medio de un río en Tupiza

Luego de que le retiraran el alambre que sujetaba la can, los rescatistas le colocaron un arnés para poder jalarla desde arriba y así colocarlo a buen recaudo.
“El lugar es inaccesible, además que tiene un material de nailon, es muy difícil que se resbalen, pero el can se ha podido salvar porque en el lugar habían unos alambres y gracias a ello, ha podido permanecer en el lugar”, indicó un efectivo de Bombero a UNITEL.

Tras el rescate, la mascota fue examinada por un veterinario, donde se pudo evidenciar que no tenía ningún daño, a parte del gran susto que se llevó tras deslizarse por el plástico y quedar prácticamente colgado entre los cables.
Los Bomberos recomiendan a las personas evitar circular por estos bordes para no sufrir algún accidente, más aún en esta época de lluvia.

La can fue llevada hasta la Unidad de Bomberos de El Alto esperando que pueda ser reconocida por sus dueños, sin embargo, debido a que nadie la reclamó hasta la fecha, esta jornada ya fue llevada hasta la Animales SOS.
Antofagasta, es el nombre que le dieron a la perrita en homenaje a los bomberos que la rescataron.