Animales ahogados y cultivos perdidos producto de las inundaciones por lluvias en Cochabamba

La zona Tamborada quedó totalmente inundada debido las intensas lluvias y granizadas que cayeron la jornada del lunes

Publicado: 14/02/2023 13:10
[Foto: UNITEL] / Hectáreas inundadas

Un panorama desolador se observa en el sector de Calaminas, zona de Tamborada, en Cochabamba, donde varias hectáreas de maíz y alfalfa quedaron destrozadas producto de las intensas lluvias y granizos que cayeron la tarde este lunes.

Los vecinos, en su mayoría productores, afirman que se vieron sorprendidos ante la llegada de las intensas lluvias, las cuales provocaron que la zona quede inundada, donde llegaron a perder toda su producción e inversión.

“Antes llegaba (la lluvia) pero no así, ahora ha llegado demasiado, todos los cultivos se los ha llevado, no hay caso ni de caminar, hasta en los cuartos está el agua”, indicó a UNITEL, Melicia García, pobladora de la zona.

Conejos, gallinas y otros animales murieron ahogados debido a la inundación, ya que el agua ingresó hasta las casas y demás ambientes, sin que los propietarios puedan tener tiempo de reaccionar.

MIRA AQUÍ: Granizo y lluvia causan alarma e inundación en la zona sur de Cochabamba

Río Tamborada tras la lluvia
Río Tamborada tras la lluvia

A esto se suma, el granizo y la basura que se acumuló en el río Tamborada, lo cual provocó que este suba su caudal provocando que el agua rebalse y provoque inundaciones en las diferentes calles y avenidas.

Ante la situación, vecinos del sector decidieron bloquear la avenida principal hacia la zona sur como medida de protesta, afirman que este tipo de situación se registra desde hace tiempo, por lo que exigen una solución definitiva a la Alcaldía.

[Foto: Spencer Torrejón - UNITEL] /
Tags