Analista advierte que el 77% de los micros tienen más de 20 años y la Alcaldía responde que el ordenamiento es por fases
En Santa Cruz de la Sierra “tenemos uno de los peores servicios de transporte del continente”, denunció el analista Rolando Shrupp. En respuesta, el director General Municipal, Juan Carlos Solares, señaló que hay plazo hasta noviembre de este año para que los transportistas se registren
El analista Rolando Schrupp, consideró que la actual gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, a casi la mitad de su gestión, no pudo ordenar el transporte porque es cómplice o porque tiene complejo de estocolmo, este último conocido como un fenómeno en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor.
“Tenemos uno de los peores servicios de transporte del continente y el Gobierno no ha podido ni siquiera poder hacer cumplir la ley en más de dos años de su gestión”, observó.
MIRA AQUÍ: CAO: El Gobierno se abre a trabajar con agropecuarios para utilizar semillas mejoradas
Schrupp, indicó que una de las razones por las que los dirigentes de transporte se oponen a la Ley de Movilidad Urbana es que no quieren que los choferes tengan seguro de salud.
“El sistema de transporte es el peor problema que tiene hoy la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la Alcaldía o es su cómplice o es su rehén”, dijo.
El analista añadió que el sistema de transporte es obsoleto pues el 77% de los micros tienen más de 20 años, por lo que no hay seguridad para el usuario.
Por su parte, el director General Municipal, Juan Carlos Solares, indicó que se estableció un plazo, hasta el 10 de noviembre de este año, para el registro de los transportistas; sin embargo, el grupo que protesta rechaza el ordenamiento. “Este sindicato que protesta lo que pretende es mantener el caos”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Reportan más de 350 escuelas dañadas en Chile por fuertes lluvias
Solares agregó que el primer paso, en el plan que ejecutan, es el registro de unidades para definir cuáles están habilitadas para brindar el servicio en la ciudad. Detalló que el segundo paso será el retiro del 40% de las líneas de micros del centro de la capital cruceña.
En respuesta a Schrupp, señaló que el analista sabe que el plan de transporte tiene varias fases y una de las primeras es el registro de las unidades de transporte para luego avanzar en más unidades.