Ambientalistas inspeccionan daños en acuífero en las Lomas de Arena, zona que estuvo avasallada

Un grupo de expertos toman muestra de los cursos de agua y verificarán los daños ocasionados por el botadero clandestino que se formó en el lugar

Publicado: 14/12/2022 11:46
[Foto: Silvia Montero] / Ambientalistas recolectaron agua para su análisis

Un grupo de ambientalistas inspeccionan este miércoles los daños en acuífero en las Lomas de Arena, una zona que estaba avasallada desde el pasado 22 de octubre, pero fue liberada el pasado martes.

Especialistas tomaron muestras del agua que cursa por el predio y anunciaron que verificarán las condiciones de los animales que aún permanecen en el lugar.

En medio de la inspección, los expertos también adelantaron que recorrerán la zona donde se denunció que se formó un botadero clandestino, para verificar qué daños al medio ambiente provocó este espacio.

Te puede interesar: Avasallamiento: CAO pide identificar a cabecillas y encarcelarlos al menos 8 años

La comitiva de ambientalistas está integrada por personal de la Gobernación de Santa Cruz y de la Sociedad de Ingenieros Ambientales.

Este predio fue ocupado desde el 22 de octubre hasta el anterior martes, cuando un grupo de Policía llegó para retirar a las personas, ante la denuncia de daño ambiental. Días antes, en el lugar se registraron enfrentamientos entre las personas que ocupaban la zona y un grupo de vecinos que autoconvocados intentó retirarlos del lugar.

Personal especializado recorrió el predio que fue avasallado por más de un mes
[Foto: Silvia Montero ] / Personal especializado recorrió el predio que fue avasallado por más de un mes

En el terreno rige una pausa administrativa ambiental dictada por la Gobernación de Santa Cruz, con el objetivo de preservar la zona que tiene acuíferos que se prevé que abastecerán la agua a la capital cruceña.

Tags