Amagues de enfrentamientos entre viajeros y comunarios de Parotani en intento de desbloqueo

El hecho se suscitó luego de que las personas que intentaban pasar por el sector optaron por retirar las piedras de la vía, los comunarios detonaron dinamita para llamar a sus bases

Publicado: 21/07/2021 12:50
Bloqueo

Durante la primera jornada de este miércoles, un grupo de personas intentó pasar por la vía que se encuentra obstaculizada debido a los bloqueos instalados por parte de productores agrícolas que protestan por el ingreso de mercadería de contrabando al país.

Los pasajeros afectados por esta medida de presión, optaron por intentar retirar las piedras que se encontraban en plena carretera para que así puedan circular los vehículos varados, esto causó la molestia de los comunarios quienes impidieron que se levante el bloqueo.

Ante constantes amagues de enfrentamientos entre ambos bandos, los bloqueadores hicieron detonar dinamita en el lugar para convocar a sus bases.

Las personas que se encuentran perjudicadas por la medida de presión del sector agrícola, quisieron además retirar los promontorios de tierra que se instalaron a la altura del puente de Parotani, en el Valle Bajo de Cochabamba.


El intento de enfrentamiento duró varios minutos, pero al final el bloqueo continúa hacia la vía que conecta Cochabamba con Oruro y La Paz.

La medida de presión cumple este miércoles su tercer día, viajeros, transportistas y hasta animales se han visto afectados.

Tags