Alta demanda de pasajes en las terminales a horas del Carnaval; la Policía pide precaución por las lluvias
Las diferentes empresas de transporte interdepartamental trabajan desde tempranas horas de este viernes debido a la gran afluencia de personas que buscan viajar a otras regiones del país
A tan solo un día del fin de semana de Carnaval, gran cantidad de personas llega hasta las diferentes terminales terrestres del país en busca de pasajes para poder viajar, llegar a su destino y disfrutar de esta festividad que tiene un feriado largo.
La Terminal de Buses de Cochabamba es una de las más concurridas en estas fechas, por lo que la ciudadanía y turistas se dieron cita desde tempranas horas de este viernes para poder asegurarse un pasaje.
MIRA AQUÍ: Solo un carril de la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz está habilitado debido a los deslizamientos
Las diferentes empresas de buses también se encuentran trabajando desde temprano debido a la alta demanda de pasajes, los operadores aseguran que están manteniendo y respetando los precios impuestos por la ATT.
Por su parte, en la Terminal de Buses de Oruro también se pudo observar a una gran de personas que arriban a la capital del folklore para participar del sábado de peregrinación, entre ellos principalmente los fraternos, bailarines, músicos y turistas.
Una situación similar se pudo verificar en las terminales de Santa Cruz y La Paz, donde las personas ya se movilizan para poder realizar sus viajes y aprovechar el feriado.
El personal de la Policía también se desplegó en las terminales para realizar los controles necesarios y brindar seguridad de los viajeros y visitantes.
Asimismo, desde la Unidad de Tránsito se informó que se ha recomendado a los conductores de los buses y demás vehículos del transporte que realicen los viajes con precaución, esto debido a que se registran constantes lluvias en gran parte del país.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Trabajo confirma que el lunes y martes de Carnaval son feriados en Bolivia
Además, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicaron que la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz continúa con problemas para la circulación de motorizados.
Solo una vía está habilitada a la altura de la comunidad Siete Curvas, debido a los deslizamientos de tierra.