Alois, el sacerdote de 78 años que estuvo 150 días en terapia intensiva y sobrevivió
En julio de este año Alois Reinhold tuvo una complicación de salud, que lo llevó a ser internado de emergencia y al día siguiente a ser intubado. Salió de su estado crítico el 15 de diciembre en Santa Cruz
Alois Reinhold Brumberger es sacerdote. En la actualidad tiene 78 años y aún está en recuperación, después de pasar 150 días en terapia intensiva. Fue llevado a emergencias el 18 de julio de este año, un día después fue intubado y volvió a salir de terapia este 15 de diciembre.
”Yo estaba bastante mal. De cuando me internaron no recuerdo casi nada. Estaba inconsciente”, explica a UNITEL.
Video del momento del alta médica del sacerdote
Alois tiene hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca y complicaciones pulmonares, esto último después de enfrentar dos veces el coronavirus.
Dorian Jiménez, el director médico del hospital Católico, donde estuvo internado el religioso, explicó que una sepsis (infección generalizada) pulmonar y cutánea fue la causa de la internación de emergencia de Alois.
Jiménez identifica a Alois como la persona que estuvo más tiempo en terapia intensiva en el hospital. “Era un paciente que tenía alta probabilidad de fallecer. Su cuadro era crítico”, recuerda.
MIRA AQUÍ: Covid-19: Se registraron 487 casos en una semana; la mayor parte está en el eje central de Bolivia
Días antes de que Alois sea internado de emergencia tuvo algunas complicaciones de salud, como fatiga, falta de aire y manchas en la piel, entre otros. Incluso un día después de estar internado se descompensó aún más y tuvo que ser intubado de emergencia, recuerdan los religiosos con lo acompañan.
De sus días en terapia, el sacerdote tiene algunos recuerdos, conversaciones con los doctores.
Pasó su cumpleaños, el 16 de septiembre, en el hospital y hasta el lugar llegaron sus allegado para hacer un acto conmemorativo.
El 15 de diciembre el sacerdote salió de terapia y esto fue celebrado en el hospital, le llevaron globos y un reconocimiento. Alois es alemán, pero hace 44 años vive en Bolivia.
MIRA AQUÍ: Repuntan los contagios de Covid-19 e instruyen vigilancia y reforzar la vacunación
En la actualidad Alois aún sigue en tratamiento, pero ahora está recuperándose en el convento de San Antonio, Santa Cruz de la Sierra, donde vive. “Tengo que hacer fisioterapia y guardar reposo”, cuenta a tiempo de recordar que en sus 150 días en terapia perdió 10 kilos.